Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se espera derrama de 34 mil millones de pesos por ventas navideñas

Factores como el encarecimiento del dólar y la inseguridad en la frontera han causado que los ciudadanos dejen de viajar a Texas y realicen sus compras en comercios locales.

Se espera derrama de 34 mil millones de pesos por ventas navideñas.| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- El comercio de Monterrey espera una derrama económica de 34 mil 650 millones de pesos para esta temporada navideña, lo que representa un incremento de 10 por ciento respecto al año anterior, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño.

El líder de los comerciantes establecidos explicó que factores como el encarecimiento del dólar y la inseguridad en la frontera han propiciado que muchos regiomontanos dejen de viajar a Texas para sus compras navideñas y las hagan aquí, en beneficio del comercio local.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco Monterrey aprovechó para leer su carta a Santa Clos, donde pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que continúe el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, lo concesione al sector privado, y pida a los contratistas regresen el dinero.

Sergio Anguiano Ayala, director de Canaco Monterrey, puntualizó que la expectativa de venta es para el periodo comprendido entre el 12 de diciembre y el 6 de enero del 2019.

Por otra parte, ambos directivos puntualizaron que este año el comercio informal se ha reducido gracias a que el municipio de Monterrey cumplió su palabra de no otorgar permisos ni permitir que se instalen ilegalmente.

dezr