Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se queja Estado por pago millonario ante elecciones extraordinarias de Monterrey

El tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, reiteró que no cuentan con recursos propios para llevar a cabo los comicios a celebrarse en 16 de diciembre. 

El tesorero estatal Carlos Garza Ibarra dijo que el Estado no cuenta con recursos para realizar las elecciones extraordinarias.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado se quejó una vez más ante el pago de casi 50 millones de pesos para las elecciones extraordinarias de Monterrey y busca sacarle la vuelta a toda costa.

En su comparecencia frente a los diputados locales, el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, reiteró que no cuentan con recursos propios para llevar a cabo los comicios a celebrarse el 16 de diciembre.

"Lo que estamos haciendo nosotros ahorita estamos solicitando desde ayer, por instrucciones del gobernador, una cita con los magistrados de la Sala Superior para entender un poco qué es lo que motiva a que pongamos nosotros el recurso y obviamente entender la dinámica de lo que sería la elección".

En ese sentido, dijo que el Estado lanzó un llamado al Instituto Nacional Electoral y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que aporten los recursos necesarios.

"A la Comisión Estatal Electoral no le hemos respondido, recibimos un oficio el viernes por la tarde, en su momento le vamos a responder, pero obviamente estamos pidiendo apoyo al INE, a la Secretaría de Hacienda y obviamente creo yo que los partidos pudiésense ser también aportantes".

Señaló que fue ayer cuando el Estado emitió un documento para solicitar una reunión con los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que entender por qué el Estado es el que responsable de poner el dinero para el proceso electoral.

mmr