Se unen para limpiar la Presa de La Boca      Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se unen para limpiar la Presa de La Boca

Vecinos, trabajadores y ecologistas, se lanzaron a limpiar la zona que ha sido invadida de maleza y desperdicios inorgánicos por las crecientes en los ríos después de la llegada del huracán Hanna.

Vecinos, trabajadores y ecologistas, se lanzaron a limpiar la zona que ha sido invadida de maleza y desperdicios inorgánicos por

SANTIAGO.- En lanchas o a pie, vecinos, trabajadores y ecologistas, se lanzaron a limpiar la Presa de la Boca, que ha sido invadida de maleza y desperdicios inorgánicos por las crecientes en los ríos después de la llegada del huracán Hanna.

Con la presa casi al cien por ciento, decenas de personas tomaron bolsas para recoger basura inorgánica, mientras la masa vegetal fue confinada en algunos terrenos aledaños los arroyos la chueca y las cristalinas, principales aportadores de agua del embalse.

La pausa que han dejado las lluvias permitió a los vecinos a recoger la basura flotante que en cada creciente suele acumularse en las desembocadurasel presidente de la asociación de vecinos de la presa, y su capataz Olaguer Alanís, explicaron parte del operativo que inició el uno de agosto.

El doctor Jaime Elizondo, quien dirige el patronato prodefensa de la presa de la boca, advirtió a los navegantes sobre los obstáculos que pueden toparse.

Navegando en kayaks o en plataformas flotantes, trabajadores y vecinos se han unido para retirar la basura que es arrastrada por los ríos. En tanto, aunque la semana anterior fue abierta durante unas horas las compuertas, para dejarla, de 101 millones de metros cúbicos a 95, ha seguido aumentando su nivel. Este martes alcanzó el 97.5 por ciento, y a la alza.

mvls