Sección 21: Maestros no estamos en contra del regreso presencial en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestros no nos resistimos al regreso a clases presenciales: Líder de la Sección 21

Guadalupe Salinas señaló que coinciden con la Secretaría de Educación para que el regreso sea planeado, pertinente y prudente.

MONTERREY.- El líder de la sección 21 de maestros de Nuevo León, Guadalupe Salinas Garza, aseguró que los docentes no están en contra de un regreso a clases presencial y están de acuerdo con el planteamiento de la Secretaría de Educación del estado.

En entrevista en AW 1280 con Víctor Martínez, dijo que los directores y consejos técnicos deberán revisar las instalaciones de los diferentes planteles educativos para un regreso seguro.

"La Secretaría de Educación nos señaló ayer tres conceptos también: planeada, pertinente y muy prudente. Coincidimos. A partir de hoy, nuestros directores, nuestros consejos técnicos tendrán que revisar cada uno de los planteles para reportar en qué condiciones se encuentran las instalaciones y de esa manera la Secretaría de Educación de nuestro estado pueda ir dando solución a todas las afectaciones", dijo.

"Requerimos un aula segura, que esté en condición de ventilación, que los alumnos estén a un metro de distancia... que los padres revisen la condición de salud de su hijo”, mencionó.

El líder de la sección 21 señaló que en el aula habría grupos de 15 o menos alumnos que asistirían dos días a la semana.

“Tenemos grupos de 30 alumnos, podemos pensar que quizás 15 alumnos puedan asistir de manera escalonada dos días. Un grupo, la mitad de los alumnos, que asistan el lunes y miércoles y la otra mitad el martes y jueves, dejando el viernes para aquellos que presenten alguna condición de rezago educativo”, explicó.

“Estamos en la mejor de las condiciones para sumarnos a un regreso a clases de manera segura, los maestros lo que solicitamos es que tengamos el menor riesgo posible, tanto en alumnos como en maestros que aún vacunados corremos riesgo”, agregó.

“Los maestros no nos resistimos a regresar a clases pero si solicitamos hacerlo de la mejor manera”, afirmó.

dat