Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sería irresponsable ceder control de seguridad a Monterrey sin esquema adecuado: Aldo Fasci

El secretario de Seguridad del Estado señaló que aún falta mucho por solucionar y se llevaría los dos años que falta de administración.

| Jorge López

MONTERREY.- Para que el Municipio de Monterrey asuma la vigilancia de toda la ciudad se necesita aún mucha planeación, y sería irresponsable adelantar el proceso sin tener listo el esquema de seguridad adecuado, pero seguramente se avanzará en los dos años que falta de administración, aseguró el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.

Tras escuchar el anuncio del alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos, en el sentido de que presentará una propuesta en los próximos días para quedarse con la vigilancia total, el funcionario estatal aclaró que aún falta mucho por solucionar, de modo que tanto municipio como el Estado puedan cumplir con las labores que le corresponderían.

“No podemos ser irresponsables, cualquier secretario diría mañana, porque son mil elementos, hay que hacerlo bien o nos llevamos de encuentro a la población, vamos a avanzar mucho en estos dos años”, dijo el secretario Aldo Fasci.

dat