Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes en el hogar

La Cruz Roja regiomontana señaló que en temporada de vacaciones hay que tener cuidado con los niños, ya que en las casas es donde ocurren más accidentes.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Si usted pensaba que el lugar más seguro para los niños es el hogar, cuidado.

La verdad, es en casa donde ocurren más accidentes, sobre todo en las épocas de vacaciones, advierte Fernando Rodríguez, Coordinador de Educación Continua en la Cruz Roja Regiomontana.

Por ello es importante tener mucho cuidado con ellos, y no dejarlos solos por largos periodos de tiempo.

Lo esencial es la prevención, recomienda Fernando Rodríguez, que va desde evitar que los niños jueguen en la cocina, y guardar mucho bien cualquier frasco o bote con solventes o químicos para garantizar que queden fuera del alcance de los niños.

Pero en caso de accidentes, saber qué hacer.

El agua es lo que mejor diluye cualquier líquido peligroso.La cocina se vuelve peligrosa porque es un lugar donde se utiliza el fuego, se manipulan líquidos y recipientes calientes, que en un descuido pueden provocar quemaduras, sobre todo los niños.

En esos casos, hay que poner la herida bajo el chorro de agua unos diez minutos.

Son múltiples los accidentes que pueden ocurrir en el hogar. Pero existen algunas recomendaciones generales que podemos seguir para evitarlos. - Mantenga siempre vigilancia sobre los niños

- Evite que jueguen en la cocina y el baño

- Tenga a la mano un botiquín de primeros auxilios

- Recuerde el número de emergencia: 911

- Canalice la energía de los niños en actividades productivas y de recreo

Algunos percances no dan tiempo a que llegue el auxilio médico, como los atragantamientos. Para esto, alguien de la familia debe saber cómo actuar inmediatamente. En el caso de los bebés, sólo se tienen unos minutos antes de que sufran daños severos en su organismo.

Fernando Rodríguez comentó que todas estas técnicas se pueden aprender en el campamento de verano para niños desde 7 a 13 años que inicia el 15 de julio, y que tiene como tema Cruz Roja al Rescate del Planeta, que incluye la enseñanza de primeros auxilios.

mvls