Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Solicita NL 4 mil 500 millones de pesos por Fernand

Manuel González informó que mil millones de pesos corresponden a daños en infraestructura estatal misma que podría recuperarse con un seguro en el que el Estado pagaría el deducible de 380 millones de pesos con obras.

Solicita NL 4 mil 500 millones de pesos por Fernand 
| Sandra González

MONTERREY.- El Estado de Nuevo León ajustó a la baja la solicitud de recursos del Fondo de Desastres Naturales por los daños ocasionados por la tormenta tropical Fernand.

En un inicio se había estimado en 7mil 500 millones de pesos el costo de la reconstrucción pero después de un análisis con las dependencias de Gobierno y municipios, la cifra quedó en 4 mil 200 millones de pesos.

El secretario General de Gobierno, Manuel González informó que mil millones de pesos corresponden a daños en infraestructura estatal misma que podría recuperarse con un seguro en el que el Estado pagaría el deducible de 380 millones de pesos con obras.

El funcionario dijo que el ajuste se debió a la revisión por parte de los municipios.

Entre jueves y viernes se espera que personal de la Federación acuda a la entidad para revisar las obras que se están reportando como destruidas para determinar si ameritan los recursos.

mmr