Solicitan a Segob nombrar delegado de Migración en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solicitan a Segob nombrar delegado de Migración en NL

Diputados federales del PAN pidieron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nombrar un encargado del organismo en la localidad, para evitar una escalada en problemas migratorios.

Solicitan a Segob nombrar delegado de Migración en NL

MONTERREY.- Diputados federales del PAN solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) nombrar de manera urgente a un nuevo delegado o representante del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León, ante la crisis migratoria que enfrenta el estado y el país.

Luego de que en días pasados un migrante murió en condiciones de hacinamiento y de la renuncia de la titular del instituto, los legisladores del partido albiazul presentaron un escrito dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para pedir que se nombre a un encargado del organismo en la localidad, ante la aparente falta de capacidad para atender la problemática.

“Bajo nuestra óptica, es fundamental que el gobierno local asuma su propia responsabilidad, pero también lo es que, en el tema puntual de migración, la Federación tiene un rol de liderazgo innegable que marca la pauta de coordinación con las entidades.

"Nosotros nos sumamos a los esfuerzos que abonen a una diligente atención a la situación de los migrantes y los flujos de tránsito y permanencia, y en ese tenor, le solicitamos atentamente atender este llamado para evitar una escalada en los problemas migratorios que vive el estado”, cita el documento.

Asimismo, los diputados federales panistas solicitaron una reunión para discutir sobre el tema de migración y otros asuntos importantes para Nuevo León. Los legisladores que signaron la solicitud son Hernán Salinas, Isabel Guerra, Marín López, Raúl Gracia, Víctor Pérez, Alfonso Robledo y Ricardo Flores.

El pasado 16 de julio, Gabriela Zamora, delegada del Instituto Nacional de Migración en el estado, abandonó el cargo, y horas más tarde se dio a conocer la muerte de un migrante de origen hondureño, quien reportó molestias de salud días antes de su fallecimiento.

Desde ese día, los extranjeros centroamericanos fueron trasladados a un salón de la Expo Guadalupe que fue habilitado como albergue, debido a la falta de una estación migratoria.

mmr