Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Someterán a cirugía a bebé que sufrió quemaduras a causa de cohete en Juárez

Según relataron testigos, la pirotecnia cayó en la ropa del menor, y junto a su esposo, la mamá comenzó a desvestirlo para evitar que el fuego avanzara.

| ESPECIAL

JUÁREZ.- Un bebé de tan solo un mes de nacido se encuentra delicado de salud, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, a consecuencia de un cohete que le estalló en un domicilio de la colonia Real de San José en el municipio de Juárez.

El pequeño Jair era amamantado por su mamá en una de las mecedoras de la entrada de la vivienda, cuando ocurrió el accidente cerca del mediodía del martes.

Según relataron testigos, la pirotecnia cayó en la ropa del menor, y junto a su esposo, la señora Xiomara comenzó a desvestirlo para evitar que el fuego avanzara.

Fue un vecino de la calle Real de Santa Clementina quien auxilió a la pareja y trasladó al niño a una clínica cercana.

“El niño ya iba casi desmayado y lo que pensé fue llevarlo al hospital inmediatamente traía una quemada más o menos en el cuello”, relató.

“Cayó un cohete más no se sabe de donde provino y se le metió entre la ropita y le quemó el cuello”, dijo José Alvarado, vecino del sector.

Por ahora, el bebé se encuentra en el Hospital de Zona 21 del Seguro Social y se estima que el próximo domingo se le realice una cirugía sobre las lesiones que el cohete le ocasionó en el cuello y parte del pecho.

Autoridades municipales acudieron al domicilio marcado con el número 315 para brindar el apoyo a los familiares.

“Estamos poniendo a disposición de la familia lo que podamos apoyarlos, en el sentido del traslado para la familia en un momento porque sabemos que el niño está siendo atendido bien”, mencionó el subsecretario de Bienestar Social en Juárez, Francisco González

Mientras tanto se investiga el origen de donde se produjo la quema de cohetes.

dat