Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sufren ciudadanos por tiempos de traslado en transporte público

Don Emigdio debe despertarse a las 4:00 de la mañana si quiere llegar a tiempo a su trabajo.

Al no poder esperar cuatro horas por un camión, aborda un taxi colectivo, y al bajar, debe caminar un kilómetro hasta su destino

MONTERREY.- Los beneficios de vivir en una gran ciudad como Monterrey son la gama de oportunidades de esparcimiento y la oferta laboral, pero cuando la autoridad no planea el crecimiento ordenado de la urbe, poco se puede hacer, incluso ir a trabajar.

Este es el problema que enfrenta, como cientos de regiomontanos, Emigdio Barreto, de 78 años. Residente de la colonia Unidad Laboral en San Nicolás, debe despertarse a las 4:00 de la mañana si quiere llegar a tiempo a su trabajo.

Don Emigdio labora desde hace 18 años en un rancho de Salinas Victoria. Toma el ruta 129 a las 5:00 de la mañana y en av Universidad trasborda a la ruta 47, aunque al llegar a Salinas Victoria enfrenta otro problema.

Al no poder esperar cuatro horas por un camión, aborda un taxi colectivo, y al bajar, debe caminar un kilómetro hasta su destino. Aunque para mediodía, a su hora de salida, debe repetir el mismo calvario. Su turno es de aproximadamente seis horas, más cuatro horas de traslados.

Pero las complicaciones no terminan ahí, pues las rutas no respetan el uso de la tarjeta Feria.

Esto provoca que de mil pesos semanales que gana Don Emigdio, 400 pesos son destinados a transporte.

Es el penar del usuario. Para este sector de la población, madrugar, descansar menos y ser responsable no garantiza puntualidad.

dat