Suspende Cofepris clínicas de cirugía estética en área metropolitana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspende Cofepris clínicas de cirugía estética en área metropolitana

A través de una alerta sanitaria, la Cofepris informó que 10 fueron suspendidas y algunas de ellas quedaron aseguradas.

De las 22 clínicas que revisó el personal de la Cofepris en el área metropolitana, sólo ocho fueron señaladas como regularizados. | ESPECIAL

MONTERREY.- Al verificar 4 mil 322 clínicas de cirugías estéticas que operan en el país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó irregularidades en 510 de ellas, de las cuales, 12 están ubicadas en Nuevo León.

De acuerdo a una alerta sanitaria emitida este martes, la dependencia señaló que en los establecimientos encontró que carecen de avisos y autorizaciones sanitarias para prestar los servicios que ofertan, cirujanos plásticos no certificados o incluso medicamentos con fecha de caducidad vencida.

"La COFEPRIS reitera que se ha identificado un crecimiento en la prestación de servicios de cirugía estética a través de establecimientos o locales privados, sin que cuenten con los avisos ni las autorizaciones sanitarias conducentes", señala el comunicado.

Entre la lista de clínicas suspendidas se encuentran cinco en Monterrey, dos en San Pedro y dos en San Nicolás, además de uno en Guadalupe.

Un hospital ubicado en la colonia Sertoma y un spa de la colonia Mitras Sur fueron asegurados, mientras que en un establecimiento en la colonia del Valle no se encontró en funcionamiento.

De las 22 clínicas que revisó el personal de la Cofepris en el área metropolitana, sólo ocho fueron señaladas como regularizados.

dat