Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Taxistas de aplicaciones tendrán que pagar impuesto del 1.5% al Estado

El Gobierno estatal y diputados locales acordaron regular este tipo de servicios, por lo que deberán proporcionar un padrón de unidades, así como cumplir con capacitación y exámenes.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Los taxis privados que operan a través de aplicaciones móviles pagarían un impuesto del 1.5 de sus ingresos al Estado, revelaron diputados locales.

En una reunión privada que duró tres horas y media, el Gobierno del Estado y diputados locales acordaron que para regular servicios como Uber, Didi, Cabify y otros tendrán que pagar dicho impuesto, obtener licencias especiales, proporcionar un padrón de unidades, así como cumplir con capacitación y exámenes.

A decir de los legisladores, las empresas estuvieron de acuerdo con esto a fin de que quede establecido por ley y no estar sujetos a cambios de reglamentos.

También señalaron que hubo un consenso en la creación de un Fideicomiso que concentre los ingresos de las rutas urbanas.

Los entrevistados coincidieron en que para septiembre podrían iniciar el período ordinario de sesiones con un proyecto, luego de que actualmente analizan cuatro iniciativas distintas.

Por su parte el Ejecutivo se comprometió a aplicar el recurso del impuesto de aplicaciones a la mejora de semáforos y vialidad.

mvls