Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Te gustaría conocerlo? Abren nuevo jardín en Papalote Museo del Niño

El Jardín Ecosistemas llevará a niños y grandes a conocer las tres regiones ecológicas de Nuevo León.

| ESPECIAL MILENIO

MONTERREY.- Un nuevo jardín se agrega para 'pintar' de verde el Parque Fundidora, pero ahora en el Papalote Museo del Niño.

El Jardín Ecosistemas, Tesoros Naturales de Nuevo León, llevará a niños y grandes a conocer las tres regiones ecológicas del Estado: Bosque de Pino-Encino, Matorral Desértico y Matorral Espinoso, indicó Marinela Servitje Velasco, Consejera Fundadora de Papalote Monterrey.

Gracias a la colaboración y donativo de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron sembradas cerca de 20 mil plantas, donde también se podrán observar aproximadamente 24 especies representativas de las tres regiones entre las que destacan el Pino Blanco, Encino Siempre Verde, Mezquite, Anacahuita, Maguey y el Ocotillo todo esto en un espacio de tres mil 314 metros cuadrados a lo largo de un recorrido rico en aprendizaje.

Además, el Jardín Ecosistemas, cuenta con polinizadores con más de 10 especies de plantas con flores ricas en néctar como lo son: la Lantana y Cosmos, mismas que atraerán a las mariposas Monarca, colibríes, abejas, insectos, entre otras.

El acceso a este prado ecológico es completamente gratuito, pues le permitirá a cada uno de los visitantes sensibilizarse, observar y aprender sobre la naturaleza para contribuir a la conservación y preservación de estas especies.

dat