Tec de Monterrey y UANL destacan en top 4 de empleabilidad en México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tec de Monterrey y UANL destacan en top 4 de empleabilidad en México

Para el rankeo de Quacquarelli Symonds (QS) se consideraron cinco variables: vinculación, conexión y reputación de empleadores, tasa de contrataciones y ex alumnos destacados.

Tec de Monterrey y UANL destacan en top 4 de empleabilidad en México

MONTERREY.- El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) destacaron en el ranking de empleabilidad de Quacquarelli Symonds (QS) a nivel nacional.

De acuerdo con la rankeadora inglesa, la cual evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial, el Tec de Monterrey se ubicó como la universidad número 1 en América Latina y se mantuvo, por sexto año consecutivo, en la posición 1 en México. Mientras que la UANL se ubica en el tercer lugar a nivel nacional y entre el 251 y 300 en el listado mundial.

El resto de las instituciones mexicanas que se encuentran en el top 4 nacional son: la Universidad Nacional Autónoma de México (2), Universidad Anáhuac y Universidad Iberoamericana (3), empatadas con la UANL; y en cuarta posición se encuentran el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de las Américas Puebla.

En el ranking global, el Tec de Monterrey se ubicó en el lugar 26 y la UNAM en la posición 83. La Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Iberoamericana se ubicaron entre las posiciones del 251 a 300, mientras que el Instituto Politécnico Nacional se colocó entre el 301 y 500 posiciones en el ranking.

En lo que respecta a México participaron 12 universidades, mientras que en América Latina, el listado quedó de la siguiente manera: Tecnológico de Monterrey (posición 26); Pontificia Universidad Católica de Chile (posición 31); Universidad Nacional Autónoma de México (posición 83); Universidad de los Andes (posición 101-110); Universidad de Chile (posición 141-150); Universidad Nacional de Colombia (posición 141-150).

Para esta edición fueron evaluadas 786 universidades de 78 países, y solo 679 quedaron rankeadas. El reporte señaló que se consideraron cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados: Vinculación con empleadores (25 por ciento).

En este indicador, el Tec ocupa la posición 92 (mejorando más de 108 posiciones respecto a la edición anterior). Para el rankeo se consideraron variables tales como: Conexión Empleadores-Alumnos (10 por ciento). Se refiere a la presencia y contacto con los empleadores. La institución ocupa la posición 56.

Reputación entre empleadores (30 por ciento), donde el Tec de Monterrey ganó ocho posiciones, pasando del lugar 55 al lugar número 47 a nivel mundial.

En la tasa de empleabilidad (10 por ciento), es decir, la cantidad de egresados que son contratados de tiempo parcial o completo en los primeros 12 meses después de graduarse, el Tec ocupa la posición 44 en el ranking mundial.

En ex alumnos destacados (25 por ciento), rubro que evalúa el éxito de los egresados de las universidades y su posición como los más innovadores, creativos, emprendedores o filantrópicos del mundo, la institución obtuvo la posición número 39.

cog