Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toma protesta jefe del Estado Mayor en la Séptima Zona Militar

Se llevó a cabo la ceremonia donde tomo el cargo Ramón Guardado Sánchez.

APODACA.L- El Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, tomó protesta al nuevo Jefe del Estado Mayor del cuartel general de la séptima zona General Brigadier de Estado Mayor Ramón Guajardo Sánchez, cuyo cargo será el de auxiliar principal del comandante de zona, sustituyendo al General Brigadier de Estado Mayor Cristóbal Lozano Mosqueda.

El recién nombrado Jefe de Estado Mayor, nació en Veracruz e ingresó al Heroico Colegio Militar en 1986, egresó como subteniente de armas el 1 de Septiembre de 1990.

Su último cargo fue como Jefe de sección séptima del estado mayor de la defensa Nacional donde estuvo del 1 de Diciembre al 1 de Octubre del 2019.

Durante el evento de toma de posesión del cargo también se realizó la toma de protesta a la bandera, y algunos soldados se presentaron ante el nuevo mando.

Entre las responsabilidades se encuentra acordar con el comandante todos los asuntos que lo ameritan e informarle de lo que haya resuelto el mismo, además de coordinar y vigilar el trabajo entre las secciones del estado mayor, vigilar el cumplimiento de programas de instrucción fijados por la Secretaría de la Defensa Nacional entre otras.

El General Brigadier de Estado Mayor Ramón Guajardo Sánchez sustituye a General brigadier de Estado Mayor, Cristóbal Lozano Mosqueda que tendrá otras actividades.

cog