Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Transportistas califican de hostil propuesta de Gobierno para comprar camiones

Este martes se reunirán los empresarios del transporte para definir qué acciones tomarán ante la negativa del Consejo para aumentar las tarifas, aunque no se reveló si realizarán de nuevo un paro de servicio.

MONTERREY. - La intención del Estado de "tomar" el control del servicio del Transporte al comprar todos los camiones que circulan por la entidad fue rechazada por los transportistas, quienes advirtieron que no venderán las unidades. Abelardo Martínez, representante de los empresarios, aseguró que el Ejecutivo busca tenderles una trampa para obligarlos a quebrar y así pagar muy poco.

"Es una compra hostil, nos obligan a quebrar para no darnos nada. ¿Por qué no nos compran los del 2008? Los empresarios que no han renovado sus unidades es porque no han aumentado la tarifa desde hace cinco años, es una trampa esto", afirmó.

Ante el rechazo del Consejo Estatal del Transporte de aumentar la tarifa del camión, Metro, y taxi, el empresario, manifestó que el incremento es necesario y el no ser aprobado deja un futuro incierto, además, adelantó que mañana se reunirán para ver qué acciones tomarán para reducir sus costos

Abelardo Martínez se negó a mencionar que medidas tomarán, pero aseguró que en los próximos días las darán a conocer.

dat