Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras atropellos, comienzan construcción de puente peatonal en Carretera Nacional

Entre La Rioja y Pueblo Serena se observaron máquinas excavando; se prevé que el puente quede armado dentro de 15 días.

| ESPECIAL

MONTERREY.- En los últimos dos años, seis personas han perdido la vida atropelladas en un tramo de dos kilómetros de la Carretera Nacional. Y de pronto, ya se vio esperanza para los miles de trabajadores que a diario cruzan al iniciar la construcción de un puente peatonal.

Entre La Rioja y Pueblo Serena, en jurisdicción federal, fueron vistas máquinas excavando en donde estarían los pilares de este puente, que sería construido con recursos municipales de Monterrey, aunque con especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reveló una fuente involucrada al proyecto.

El paso peatonal quedaría armado en quince días. Mientras tanto, es realizada una consulta con vecinos del sector conocido como el uro para buscar el sitio más adecuado para instalar otro, a unos dos kilómetros al sur del primero.

Ese sector ha sido escenario constante de accidentes donde los protagonistas han sido trabajadoras domésticas y hombres que realizaban actividades como mozos, jardineros o albañiles.

Entre las tragedias más recientes destacan la ocurrida el 4 de octubre de 2018 cuando un hombre pereció al ser arrollado por una ambulancia estatal, justo en el sitio donde es construido el puente.

Dos kilómetros al sur, en la comunidad de El Uro, donde se revisa la viabilidad del segundo puente, una pareja fue arrollada el 20 de enero, el varón perdió la vida y la mujer aún está hospitalizada.

La zona sur de Monterrey ha tenido un crecimiento explosivo en desarrollos comerciales y habitacionales, aunque la Carretera Nacional se ha mantenido sin mejoras sustanciales.

Un proyecto de un segundo piso de cuota aún se encuentra bajo estudio.

dat