Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras comparecencia de Mauricio, San Pedro reafirma que no continuarán con construcción de museos

Aunque el ex edil confió que el Cabildo buscará la manera de seguir con los proyectos, el alcalde Miguel Treviño dijo que se mantienen firmes sobre la cancelación de las obras.

El ex alcalde confió que Cabildo buscará la manera de seguir con los proyectos; Miguel Treviño mantiene postura de cancelación.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que la comparecencia de Mauricio Hernández no cambia la postura del Cabildo de cancelar la construcción de los tres museos aprobados por la pasada administración.

Al salir de la reunión, que duró más de una hora y media, el alcalde indicó que están abiertos al diálogo con los integrantes del Patronato de Museos y con el ex edil, pero se mantienen firmes en no continuar con dichos proyectos.

"Lo escribí en una carta a respuesta de una carta que nos mandó la hija del ex alcalde, nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, reconocemos la existencia de hacer acervos artísticos importantes en el municipio y simplemente estamos abiertos a dialogar sobre el tema, pero esto no cambia ninguna de las decisiones que se han tomado", expresó Treviño.

En tanto, Fernández al concluir la reunión confió que el Cabildo busque la manera de continuar con los proyectos, además, manifestó que presentó opciones para conseguir el recurso de otros lados que no sean del Ayuntamiento.

Aunque también señaló que la inversión no es más del uno por ciento del presupuesto anual del Ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre porque el Patronato no ha regresado los 290 millones de pesos al municipio el edil indicó que al estar judicializado el tema no se debe regresar el dinero.

"Entonces ya será una autoridad judicializar quien decida quién tiene o no la razón; Yo lo único que pienso es que no creo que una autoridad municipal tenga autoridad superior con otra autoridad municipal, entonces si mi Cabildo que fue legítimo y votó unánime por un proyecto yo no veo justificación para que otro Cabildo le trate de cambiar", señaló.

dat