UANL anuncia regreso a clases presenciales mediante modelo híbrido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mediante un modelo híbrido, la UANL anuncia regreso a clases presenciales

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, mencionó que los estudiantes regresarán de manera escalonada con nuevas medidas de logística.

MONTERREY.- Con un modelo híbrido, la Universidad Autónoma de Nuevo León anuncia su regreso gradual a clases presenciales.La Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19 y la Comisión Académica del Honorable Consejo Universitario, aprobaron el protocolo que comprende de tres etapas para asegurar su adecuado retorno que iniciaría el 2 de agosto.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, mencionó que los estudiantes regresarán de manera escalonada con nuevas medidas de logística, el equipamiento de aulas y la capacitación de maestros.

Inauguran nuevas áreas en el Hospital Universitario

Con la finalidad de ampliar espacios médicos, autoridades universitarias y de salud estatales inauguraron nuevas áreas en el Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González".

El Banco de Leche Humana ocupa más de 100 metros cuadrados y un nivel higiénico comparable a un quirófano.

El Servicio de Cardiología pasó de 80 a 800 metros cuadrados de espacio en el cual se tiene el área de rehabilitación, ecocardiografía en mapas y holter, pruebas de inclinación, ecocardiografía, cateterismos, angioplastias, cambios de válvulas aorticas y otras intervenciones.

Diseñado como los centros de investigación en virología internacionales, fue creado el Centro de Investigación e Innovación en Virología Molecular, cuya área ocupa más de mil metros cuadrados, en el cual durante la pandemia se han investigado y publicado seis artículos de alto impacto sobre el virus que causa el Covid-19.

Rja