Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

UANL impone récord educativo: Otorga 228 doctorados

Durante una ceremonia en el Teatro Universitario, el rector Rogelio Garza destacó que hay egresados de países lejanos como India y Nigeria.

Los graduandos cursaron sus estudios en programas ofertados por 20 facultades e institutos de la Máxima Casa de Estudios.

MONTERREY.- La Universidad Autónoma de Nuevo León otorgó 228 doctorados, con lo que se implantó un récord educativo pues incrementó en un 50 por ciento el número de doctores egresados de sus programas de posgrado.

El rector Rogelio Garza Rivera destacó la nueva marca institucional, que forma parte de la internacionalización de sus posgrados, al egresar doctores provenientes de Colombia, India y Nigeria.

"Para nosotros es muy importante porque ese compromiso con la cultura de al calidad, evaluación y acreditaciones, nos permite ser una referencia en otros países", dijo el rector de la UANL.

Los graduandos cursaron sus estudios en programas ofertados por 20 facultades e institutos de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

En el marco del octogésimo quinto aniversario, la cifra pasó de 153 a 228, una diferencia de 75 graduandos con respecto al año pasado, destacó el rector el concluir la sesión solemne del Honorable Consejo Universitario.

"Son de todas las aéreas del conocimiento y sobre todo a las que la universidad se ha adelantado y se ha adaptado a esas mega tendencias mundiales que se requiere ahora con la industria 4.0", dijo.

En su mensaje, el rector Rogelio Garza destacó la consolidación de la UANL como un semillero de científicos e inventores al contar con más de 800 académicos adscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, además de incrementar los programas de vinculación 4.0, impulsando la colaboración con el gobierno, las empresas, la academia y la sociedad.

dat