UANL se declara lista para un regreso a clases con modelo híbrido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

UANL, lista para regreso a clases con modelo híbrido

Con este modelo, las preparatorias y facultades de la Casa de Estudios plantean el regreso seguro a las aulas tomando en cuenta aspectos como el personal docente vulnerable, las dimensiones, equipamiento tecnológico y la conectividad.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Con un modelo híbrido, equipamiento tecnológico y el incremento de filtros sanitarios, la Universidad Autónoma de Nuevo León se declara lista para iniciar clases semipresenciales el período agosto-diciembre 2021.

Con este modelo, las preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios plantean el regreso seguro a clases tomando en cuenta aspectos como el personal docente vulnerable, las dimensiones, equipamiento tecnológico y la conectividad.

La Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Emilia Vásquez Farías mencionó que se tiene contemplado dividir actividades presenciales y virtuales dependiendo de los maestros que se encuentren en el grupo vulnerable y no puedan asistir de manera física.

Mientras que, para los alumnos foráneos no será necesario regresar a la entidad debido a que, todas las actividades que se puedan realizar en línea se llevarán a cabo de esta manera.

Vásquez Farías reiteró que el aforo sería del 30 por ciento de estudiantes por cada grupo y se buscará que la duración en el aula sea de alrededor de tres horas diarias.

La Secretaria Académica mencionó que este verano se implementará el "Programa de Capacitación Docente" que se realizará a través de la plataforma Nexus para continuar con el diseño y desarrollo de las unidades de aprendizaje, mismas que se adaptarán a la modalidad no escolarizada.

dat