UNLPF solicita a Estado plantear un modelo seguro para regreso a clases  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unión Neoleonesa de Padres de Familia solicita a Estado plantear un modelo seguro para regreso a clases

Directores, maestros y padres de familia de escuelas públicas y privadas señalaron que es importante contar con el apoyo de los gobernantes para establecer los protocolos a seguir.

Colegios particulares del país buscan reanudar clases presenciales en marzo
| ARCHIVO

MONTERREY.- Aunque el regreso a clases sea hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, integrantes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia solicitaron a las autoridades del Estado un acercamiento para plantear un modelo seguro para todos los alumnos.

Directores, maestros y padres de familia de escuelas públicas y privadas señalaron que es importante contar con el apoyo de los gobernantes para establecer los protocolos a seguir.

En rueda de prensa señalaron que el regreso a clases debe realizarse cuando las condiciones de la pandemia lo permitan y sin que represente un riesgo para los estudiantes.

Además, mencionaron que una de las problemáticas a la que han tenido que enfrentarse desde que inició la pandemia es la falta de tecnología en diversos puntos del área metropolitana y que complican la modalidad de clases a distancia; aunado a que con la reactivación económica la mayoría de los padres de familia ya regresaron a sus actividades laborales, por lo que no pueden dedicarse de tiempo completo a la educación de los menores.

Aseguraron también que las clases presenciales serán benéficas para la salud mental y emocional de los alumnos de educación básica, quienes desde hace casi un año se encuentran en aislamiento al no permitirse su entrada a ningún establecimiento.

ard