Urgen a Congreso a nombrar a ciudadanos para Junta de Gobierno de la Ley de Movilidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Urgen a Congreso a nombrar a ciudadanos para Junta de Gobierno de la Ley de Movilidad

El director del Instituto de Movilidad señaló que es importante realizar los nombramientos, pues la Junta de Gobierno será la encargada de establecer las nuevas rutas de transporte urbano.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Debido a que el plazo vence el próximo 21 de febrero, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, urgió a los diputados locales confirmar los integrantes ciudadanos de la Junta de Gobierno de la Ley de Movilidad.

El funcionario estatal explicó que la formación de la Junta de Gobierno es muy importante porque serán los encargados de iniciar la reestructuración total del transporte y las nuevas licitaciones.

"Todo bien, nada más vine a pedirles que no se vaya a quedar para mañana, que traten de hacerlo hoy. La verdad que no compete a mí eso viene en la ley y ellos son los que deben de elegirnos.

El titular del organismo dijo que es importante realizar los nombramientos ya que dicha Junta de Gobierno será la encargada de establecer las nuevas rutas de transporte urbano, y licitaciones; agregó que "Grupo Logos" quedará fuera del proceso de licitación por haber violado el reglamento con sus cuatro ramales que hicieron paro de labores y afectaron a miles de usuarios.

Luego de las entrevistas realizadas por los diputados a los aspirantes, en donde se perfilan como integrantes ciudadanos Rocío Montalvo de Únete Pueblo; el experto en movilidad, Moisés López y Gregorio Farías Longoria, ex rector de la UANL.

Chávez Montemayor, añadió que el 2 de marzo se darán a conocer las primeras rutas cuyos recorridos serán al oriente de la zona metropolitana y posteriormente las demás.

dat