Urgente que autoridades implementen política energética amigable con el ambiente: Caintra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Urgente que autoridades implementen política energética amigable con el ambiente: Caintra

La situación ha dejado al descubierto las carencias, y falta de infraestructura del sector energético en México, destacó Adrián Sada Cueva, presidente del organismo.

Urgente que autoridades implementen política energética amigable con el ambiente: Caintra
| PEXELS

NUEVO LEÓN.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) aseguró que para el sector industrial es de gran preocupación la crisis energética que experimentó el país hace unos días, por lo que urgió al gobierno implementar una nueva política energética de bajo impacto ambiental y que sea eficiente para todos.

El organismo que dirige Adrián Sada Cueva, señaló que la situación ocurrida es algo nunca antes visto, ni siquiera en los momentos más álgidos de la pandemia donde en solo las actividades esenciales operaban; “pero ahora, ni siquiera ese tipo de actividades podían hacerlo”.

“Los empresarios de Nuevo León hacemos un llamado al gobierno de México para discutir y proponer una política energética que permita garantizar el abasto eficiente de energéticos a precios competitivos, de alta calidad y con el menor impacto al ambiente”, aseveró en un comunicado la Caintra.

Destacó que la situación ha dejado al descubierto las carencias y falta de infraestructura del sector energético en México, y con ello, “nos obliga a plantear acciones que permitan solucionarlas y avanzar hacia una soberanía energética integral y eficiente.

En ese sentido, indicó que es necesario invertir en infraestructura de transmisión y distribución de energía eléctrica; buscar la exploración y generación nacional de gas natural y diversificar la matriz de generación eléctrica.

“Desafortunadamente la actual discusión por demás acelerada, se centra a soluciones de corto plazo y contrarias a las tendencias de mayor competencia, tarifas de bajo costo y cuidado del medio ambiente”, resaltó.

La Caintra afirmó que las decisiones vulnerarán a la industria y su capacidad de crecimiento futuro, la cual es vulnerable a variaciones en el abasto energético, donde cerca del 70 por ciento de la energía, es utilizada para los procesos proviene de la electricidad y el gas.

“Esperamos que las autoridades escuchen el llamado del sector industrial y se abran las mesas de diálogo para discutir esta nueva política energética con visión de futuro. Aún tenemos tiempo y de forma ordenada y con enfoque técnico podemos lograrlo”, concluyó.

ard