Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usuarios de la zona metropolitana gastan más en transporte debido al tráfico

Los usuarios de camión urbano y taxis mencionaron que, normalmente pierden una hora de traslado hacia sus trabajos sin contar el tiempo que deben esperar a que pase su ruta.

Habitantes de la zona metropolitana gastan más debido al congestionamiento vial

MONTERREY.- El tiempo y parte de su sueldo es lo que a algunos ciudadanos cuesta por utilizar el transporte público en el Área Metropolitana.

En un sondeo realizado por TELEDIARIO, los usuarios de camión urbano y taxis mencionaron que, normalmente pierden una hora de traslado hacia sus trabajos sin contar el tiempo que deben esperar a que pase su ruta.

Otros mencionaron que gastaban más de la cuenta a la semana por algún contratiempo y preferían ahorrar para adquirir su propio carro que reduciría los tiempos de espera, tráfico y trayecto.

En cambio, sólo una persona dijo tener vehículo pero utilizaba el metro y transmetro para economizar y sólo conducir cuando es necesario.

De acuerdo con el estudio "El costo de la congestión: vida y recursos perdidos" arrojó que los usuarios de transporte público pierden 118 horas al año en congestiones viales, mientras que quienes usan automóvil pierden 71 horas.

mmr