Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usuarios de transporte urbano piden ser tomados en cuenta en aumento de tarifas

Integrantes del colectivo Únete Pueblo se reunieron con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para pedir que integren a los usuarios al Consejo de Transporte.

Integrantes del colectivo, Únete Pueblo, se reunieron con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

MONTERREY.- Integrantes del colectivo Únete Pueblo se reunieron con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para pedir que tomen en cuenta a los ciudadanos, antes de fijar algún incremento a las tarifas del transporte.

La vocera del colectivo, Rocío Montalvo, dijo que en el encuentro expusieron diferentes puntos, entre ellos, que los usuarios deben de integrar el consejo, ya que esto se establece en el Artículo 10 de la ley del Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León.

Sin embargo esto no ha sucedido, y solo hay representantes de los transportistas, de autoridades y universidades, por lo que están violando la ley.

Además, proponen algunas preguntas para la consulta ciudadana, que realizarán las autoridades para establecer un incremento.

mvls