Vacuna Covid-19. Aplican segunda dosis a adultos mayores en García Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúa aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en García

En el centro cultural Lomas, a un costado de la avenida Ruiz Cortines, el proceso de vacunación inició minutos antes de las 8 de la mañana, debido a la gran cantidad de personas que ya conformaban la fila.

Continúa aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en García
| Pedro Delgado

GARCÍA.- La jornada sabatina de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 comenzó con aparente calma y agilidad desde temprana hora en el municipio de García.

En el centro cultural Lomas, a un costado de la avenida Ruiz Cortines, el proceso de vacunación inició minutos antes de las 8 de la mañana, debido a la gran cantidad de personas que ya conformaban la fila.

Para acceder al recinto, los servidores de la nación les solicitaban a los ciudadanos de la tercera edad su credencial de elector, así como el comprobante que se les entregó cuando se aplicaron la primera dosis.

Continúa aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en García

Aunque no se especificó la cantidad de vacunas que se dispondrán en esta jornada, se dio a conocer que las dosis son de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Desde el pasado viernes comenzó la segunda aplicación del biológico en el centro cultural Lomas, por lo que este sábado la vacunación corresponde a los adultos mayores con primera letra del apellido paterno desde la G hasta la M.

Detallan funcionamiento para vacunación Drive-Thru en Arena Monterrey

El gobierno de Monterrey anunció este viernes el operativo vial por cual se guiará y se llevará el orden al módulo Drive-Thru para la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en el municipio.

Apenas hace unos días, el Gobierno Federal informó que se realizará la inoculación de la primera dosis de la vacuna en los municipios de Monterrey y Guadalupe, que son los más poblados del estado de Nuevo León.

En específico en la capital del estado comenzará la vacunación el lunes 12 de abril y culminará el domingo 18 del mismo mes, ofreciendo nueve módulos de atención en sitios estratégicos del municipio.

“Las personas que asistan deberán llegar solo con 15 minutos de anticipación y portar el folio de la cita otorgado por la administración municipal, además se les solicitará que presenten en el lugar de vacunación su identificación oficial, y el número de registro asignado en el sistema del Gobierno Federal”, solicita el ayuntamiento local a la población en un comunicado.

Las autoridades detallaron el operativo vial en la zona del módulo que será habilitado en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde los automovilistas solo podrán ingresar por la avenida Constitución hacia la avenida Fundidora y doblando a la derecha en Francisco I. Madero, la avenida Conchello será delimitada por trafitambos señalando por donde deberá ingresar al módulo.

Una vez concluida la vacunación para el ciudadano, las autoridades señalaron una salida por la avenida Fundidora, o bien por el sótano del recinto y sobre la avenida Francisco I. Madero.

El horario de atención de los nueve módulos de vacunación será a partir de las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas en los días indicados.

En días anteriores se dio a conocer que las dosis que se usarán para la campaña de vacunación en Monterrey son las de la farmacéutica AstraZeneca. Al respecto, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O. Cavazos, dijo que la vacuna es segura y eficaz, luego de algunas dudas sobre su relación con trombosis.

mvls