Vecinos de Reservas de Anáhuac denuncian afectaciones en la salud por cementera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vecinos de Reservas de Anáhuac denuncian afectaciones en la salud por cementera

Los habitantes señalaron que también han tenido problemas con el drenaje y el polvo que se acumula en sus viviendas.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- En la colonia Reservas de Anáhuac en San Nicolás los niños sufren enfermedades respiratorias, los adultos mayores tienen problemas de salud y la mayor parte de las personas vive con irritación en los ojos.

La causa es el polvo constante que emana de una empresa trituradora de piedra que produce cemento a un lado de su sector.

Durante 10 años los vecinos han soportado todo tipo de problemas donde lo menos grave es el polvo que se acumula por todos lados y tapa hasta las cañerías.

"No podemos abrir las casas. Las puertas y ventanas deben estar cerradas; el drenaje se tapa y si llueve se hace piedra", señaló la señora Mile de Ramírez, quien afirmó que ninguna autoridad les ha podido resolver.

En el patio de una casa es fácil ver el polvo que contamina la empresa Tepeyac Concretos. Basta meter la mano en una tubería para sacar la tienda de la mezcla que se forma con el agua que se acumula debido a que está tapada. Y la gente está enferma y no puede mejorar.

Para los vecinos es un calvario vivir con el polvo acumulado por todos lados, dado que las operaciones de la empresa se hacen al aire libre y no parece existir ningún filtro o sistema de protección.

Conforme pasa el tiempo las enfermedades son más frecuentes.

Los vecinos no saben qué autoridad es la que debe sancionar y regular a la cementera pues aunque han hablado al municipio y al estado hasta ahora te ignoran porque nadie ha puesto una solución