Vertebra rechaza consulta de San Pedro sobre modificación al reglamento orgánico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vertebra rechaza consulta de San Pedro sobre modificación al reglamento orgánico

El líder de la organización subrayó que al munícipe le falta sensibilidad, pues no debió lanzar la consulta sobre parques públicos en plena pandemia, debido a que las personas permanecen en cuarentena a causa del Covid-19.

| ESPECIAL

SAN PEDRO.- Al asegurar que al municipio de San Pedro le urge terminar sus proyectos de obra pública, el colectivo Vertebra, liderado por Gilberto Marcos Handal, acusó que al alcalde Miguel Treviño no escucha a los ciudadanos.

Marcos Handal subrayó que al munícipe le falta sensibilidad, pues no debió lanzar la consulta sobre parques públicos en plena pandemia, debido a que las personas permanecen en cuarentena a causa del Covid-19.

“Esto es una grosería, bien sabe que no son los tiempos. Da la impresión de que se va por lo oscurito. Para nada estamos de acuerdo, imagínese, ocupamos mucho más tiempo.

“No entendemos por qué ahora. Desde luego pedimos aplazarlo, ahorita los inconformes no podemos ir (a expresarnos)”, señaló.

El líder de Vertebra señaló que en la consulta no hay información fidedigna, sin una claridad en torno a los recursos, a pesar de que son autoridad facultada para realizar el ejercicio.

“no han cambiado nada, se les ha insistido, no se puede así”, puntualizó el activista.

En su transmisión diaria de redes sociales, el alcalde Miguel Treviño no informó ningún detalle de la encuesta disponible en línea que vence hoy.

En plena cuarentena provocada por el Covid-19, el gobierno de San Pedro Garza García lanzó una consulta pública para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Municipal.

Con el consiguiente desinterés ciudadano para participar debido a la contingencia, pretenden hacer ajustes a modo que permitan al gobierno municipal concesionar los espacios públicos y parques.

Esta situación ha alarmado a los vecinos de Bosques del Valle, quienes temen que exista la posibilidad de que se comercialice el parque de la zona debido a las modificaciones planteadas.

cog