Vialidades en Monterrey cambiaron tras el paso del huracán Alex  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vialidades en Monterrey cambiaron tras el paso del huracán Alex

Hasta antes del 1 de Julio del 2010 la Avenida Constitución y Morones Prieto corrían en doble sentido, sin embargo después de ese día todo cambio.

Vialidades en Monterrey cambiaron tras el paso del huracán Alex 

MONTERREY.- Hasta antes del 1 de Julio del 2010 la Avenida Constitución y Morones Prieto corrían en doble sentido, sin embargo después de ese día todo cambio.

A diez años de distancia, el Ex Secretario de Desarrollo Sustentable en esa época, Fernando Gutierrez Moreno, afirma que todos los cambios que se dieron a raíz del Huracán Alex, han sido funcionales uno de ellos es el tema del par vial que ahora funcionan en un solo sentido de la circulación.

Sin embargo, destacó que algunas partes del proyecto quedaron sin concluir como la ciclopista ó el BRT que en la actualidad traerían grandes beneficios a la movilidad en el área metropolitana.

Otro de los temas que se contemplaban era la construcción de dos pequeñas presas, o reforestación pero este tema quedó pendiente.

Destacó que lo mejor que sucedió con este fenómeno natural, fue el río recuperó su cauce, trayendo grandes beneficios en flora y fauna.

Mencionó que estas modificaciones a las que obligó el Alex han traído avances que deberán continuar porque la ciudad sigue creciendo y requiere mejor movilidad.

mmr