Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Voluntarios realizan limpieza en presa La Boca

Al menos 40 personas acudieron a la presa para tratar de extraer algo de la basura acumulada por las crecientes de la tormenta ‘Fernand’.

Al menos 40 personas acudieron a la presa para tratar de extraer algo de la basura acumulada por las crecientes de 'Fernand'.

MONTERREY.- En lujosas embarcaciones, o en kayacs, unos cuarenta voluntarios se lanzaron a la presa La Boca para tratar de extraer algo de la basura acumulada por las crecientes de la tormenta tropical Fernand.

Esto fue en respuesta a una convocatoria de Dana Sepúlveda, que publicó un reto en redes sociales.Su madre, Dana López, apoyó inmediatamente la iniciativa de su hija.

Gerardo Almaguer Cárdenas, residente del sector, respondió al reto.

El doctor Jaime Elizondo, que agrupa a vecinos de la presa, explicó el sentido de la acción civil.

Luego de los escurrimientos causados por la tormenta tropical Fernand, la desembocadura de los arroyos la chueca, cristalinas y los Cavazos, arrastraron gran cantidad de basura que quedó flotando en un rincón de la presa conocido como "La Playita Uno", por el camino a la cortina.

Eso se convirtió en área de oportunidad de algunos vecinos que se lanzaron en sus embarcaciones para tratar de rescatar algo de utilidad.

Tras darse de conocer las consecuencias de las crecientes, grupos civiles formados por vecinos, comerciantes y agrupaciones no gubernamentales le entraron a la labor voluntaria de tratar de limpiar la superficie.

Simultáneamente, catorce cadetes de la policía de Santiago fueron comisionados para coadyuvar desde las orillas.

mvls