Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Voy a darlo todo, ya pedí permiso de morir: médico regio que combate el coronavirus en Madrid

"Quisiera decirles a todos que esto va llegar a México, que no lo tomen a la ligera, atiendan por favor el llamado de las autoridades de salud. Se vienen tiempos difíciles", declaró para Telediario Mediodía.

Aislarnos en casa es la única arma para que no se propague el coronavirus: médico regio en Madrid

MONTERREY.- Mauricio Morales García, neumólogo regio que forma parte de los equipos médicos que combaten la pandemia de coronavirus en un hospital de Madrid, relató en Telediario Mediodía la experiencia que se vive en España.

El médico acudió a aquel país para estudiar una alta especialidad, pero durante su estancia llegó el brote de Covid-19 y aseguró que fue decisión propia quedarse para ayudar ante este emergencia y no regresarse a México con su familia.

"No podía darle la espalda a mis pacientes, independientemente que fueran españoles, esto se trata de humanidad.

"No estoy obligado a estar aquí, es una decisión propia. Ya pedí permiso de morir y no hay ningún problema, yo voy a darlo todo".

El joven reconoció que existe el miedo entre los médicos que atienden día a día a los infectados con este virus.

"Claro que tengo miedo, todos lo tenemos. El hospital vive una situación de mucho estrés, de pánico pero todos haciendo bien su trabajo, sacando las cosas adelante y sé que así va a ser también en México.

El joven agradeció a su familia y a su novia por apoyarlo y tolerar su ausencia ante esta pandemia que esta dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

"Quisiera decirles a todos que esto va llegar a México, que no lo tomen a la ligera. Atiendan por favor el llamado de las autoridades de salud. Tenemos que confiar en esta ocasión en las autoridades de México. Se vienen tiempos difíciles", declaró en Telediario Mediodía.

mmr