Carlos Guevara promete instalar luminarias led y reforestar áreas verdes en García  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Carlos Guevara promete instalar luminarias led y reforestar áreas verdes en García

Dicho anuncio lo hizo durante un recorrido de campaña por la colonia UrbiVilla.

Carlos Guevara promete instalar luminarias led y reforestar áreas verdes en García 
| ESPECIAL

GARCÍA.- Para contar con calles y avenidas mejor iluminadas, el candidato independiente a la alcaldía de García, Carlos Guevara Garza, anunció que cuenta con un proyecto para sustituir todas las lámparas de vapor de sodio por unas de tipo led.

Dicho anuncio lo hizo durante un recorrido de campaña por la colonia UrbiVilla.

Luego de escuchar atentamente las necesidades e ideas de los habitantes de la mencionada colonia, el candidato independiente aseguró que la instalación de este tipo de lámparas es un proyecto que provocará que las calles y avenidas estén perfectamente iluminadas.

“…Además de que quienes circulen en vehículos podrán ver mejor las calles y avenidas durante las noches”, indicó, “este tipo de lámparas led ahorran energía e iluminan mejor”, explicó.

Guevara Garza mencionó que aplicará un programa permanente de rehabilitación de plazas y canchas públicas.

“La rehabilitación de parques y canchas deportivas ubicadas en todas las colonias de García será una de nuestras principales tareas, ya que creemos firmemente que las familias deben contar con áreas verdes para descansar o ejercitarse”, comentó.

Estas son las medidas de salud para votar en las elecciones de 2021 ante el Covid-19

La pandemia de coronavirus continúa vigente en México; sin embargo, este año se realizarán elecciones a nivel nacional, en las cuales 15 estados elegirán a un nuevo gobernador.

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas generales de salud para evitar contagios de covid-19 en las casillas electorales.

De acuerdo con el INE, las medidas preventivas están dirigidas a las y los electores, funcionarios de mesas directivas de casilla, capacitadores y asistentes. Te decimos cuáles son.

¿Cuáles son las medidas de salud para ir a votar?

Portar cubrebocas en todo momento, de no usarlo, no podrán permanecer en la casilla. Mantener la sana distancia entre personas, de 1.5 metros.

Te colocarán gel antibacterial al entrar y salir.

Sólo habrá dos personas electoras por casilla.

Evita ir acompañado.

Durante la elección, se desinfectarán periódicamente las superficies de contacto.

A los funcionarios de casilla se les otorgará una careta.

Lleva tu propia pluma o plumón para marcar tu boleta.

Al ingresar a la casilla, sólo deberás mostrar tu credencial INE, nadie debe tocarla.

El domingo 4 de abril, el INE dio inicio a las campañas electorales en los 32 estados del país, por lo que también publicó las medidas de salud para realizar actos de proselitismo político, puedes revisarlas aquí.

¿Qué se elegirá en las elecciones del 2021?

Las elecciones de 2021 serán los comicios más grandes en México, ya que se elegirán 500 cargos federales y 19 mil 915 de carácter local, entre éstos, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, así como mil 249 presidencias municipales o alcaldías; revísalas aquí.

¿Cuándo son las elecciones?

El INE realzará la jornada electoral el domingo 6 de junio, a partir de las 08:00 horas.

ard