Concluye INE cómputo de elección de diputados plurinominales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Concluye cómputo de elección de diputados plurinominales; Morena logra 16.7 millones de votos

El presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, informó que el reparto de los 200 legisladores de representación proporcional entre siete partidos se hará a más tardar el 23 de agosto, una vez que el TEPJF resuelva las impugnaciones.

Concluye cómputo de elección de diputados plurinominales; Morena logra 16.7 millones de votos
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el cómputo de la votación para diputados federales plurinominales, con 16 millones 759 mil votos (34.13 por ciento) para Morena; 8 millones 969 mil votos (18.26) para el PAN, y 8 millones 715 mil (17.75 por ciento) para el PRI.

Les siguen MC, con 3 millones 449 mil votos (7.03 por ciento); PVEM, con 2 millones 670 mil (5.44 por ciento); PRD, con un millón 792 mil (3.65 por ciento), y PT, con un millón 594 mil votos (3.25 por ciento).

Los resultados de la elección de diputados de representación proporcional confirman la pérdida del registro de PES, RSP y Fuerza por México, al no haber alcanzado al menos 3 por ciento de la votación nacional.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que la distribución de los 200 diputados plurinominales entre las siete fuerzas políticas se definirá a más tardar el 23 de agosto, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones a la elección que, en su caso, presentarán los diversos partidos.

Con la conclusión del cómputo de la elección de legisladores de representación proporcional se cierra también otra etapa del proceso electoral por lo que corresponde al INE.

cog