Dante Delgado pide a AMLO sacar las manos del proceso electoral en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Movimiento Ciudadano pide que AMLO saque las manos de las elecciones en NL

"El presidente está aturdido, desquiciado, desesperado y se mete a temas que están prohibidos expresamente por la ley", declaró.

Movimiento Ciudadano pide que AMLO saque las manos de las elecciones en NL
| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional Ciudadano de MC, declaró en rueda de prensa que evalúan interponer una denuncia por la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del estado de Nuevo León.

"Le pedimos al presidente que saque las manos del proceso electoral, es abuso de poder", declaró.

Aseguró que se trata de acciones contra los punteros, como un acto desesperado por no ir a la cabeza en las encuestas.

"El presidente está aturdido, desquiciado, desesperado y se mete a temas que están prohibidos expresamente por la ley", mencionó.

“Saquen a Mariana y a mi familia de esto”, pide Samuel García a la Fepade

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, aseguró que no tiene nada que esconder y pidió que saquen a su esposa Mariana Rodríguez y a su padre de las investigaciones, tras darse a conocer que se abrió una carpeta de investigación en contra de él por fondos de origen ilícito.

"Lo que quiero pedir puntualmente a la Fepade y a las autoridades, es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana mi esposa de esto, que saquen al papá de Mariana de esto. De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas", declaró.

El candidato aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna denuncia y que se enteró por los medios de comunicación.

"El día de ayer en la noche estaba en una cena familiar y me entero por medios y redes de un comunicado de la fiscalía general de la República. No nos van a distraer, vamos a seguir en campaña".

Ayer, la Fiscalía General de la República informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se abrió dos carpetas de investigación contra dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León: la primera contra el aspirante de la coalición 'Va Fuerte por Nuevo León', Adrián de la Garza, quien en días pasados fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por la ‘Tarjeta Rosa; y otra más en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García por fondos de origen lícito.

mmr