Estas son las propuestas de loscandidatos de NL para mejorar finanzas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esto proponen los candidatos a la gubernatura de NL para mejorar las finanzas en el Estado

Inversión extranjera, vacunar a todos los nuevoleoneses para lograr reactivación económica total y la reducción de impuestos, son algunos de los planteamientos que hicieron este domingo los candidatos al gobierno de Nuevo León.

Esto proponen los candidatos a la gubernatura de NL para mejorar las finanzas en el Estado
| ARCHIVO

MONTERREY.- Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, en el Debate de META21 , al hablar de las finanzas en el estado, hicieron propuestas como buscar inversión extranjera, vacunar a todos los ciudadanos para lograr reactivación económica total y la reducción de impuestos.

“Tenemos que enfocarnos en atraer el mayor número de inversión”: Adrián

Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD, dijo que entre sus propuestas está replicar el programa que hizo como alcalde de Monterrey, que consiste en fortalecer los ingresos. Además, destacó que buscará atraer la mayor inversión posible para ser un centro de desarrollo económico importante.

“Voy a hacer un programa similar al que hice en Monterrey, yo recibí la ciudad más endeudada del país en su momento, con una situación similar a la que tienen el gobierno del estado, hicimos un programa de fortalecimiento del ingreso, un programa que también nos permitió tener recursos extras a través de este esquema.

“Tenemos que enfocarnos en atraer el mayor número de inversión en este estado. Vamos a fortalecer las finanzas para invertir estratégicamente y poder atraer la inversión privada. Ahorita hay una gran ventana de oportunidad el desarrollo de la economía que está teniendo Texas, que tiene una gran cercanía geográfica con Nuevo León”.

“Es momento que Nuevo León logre un trato justo”: Samuel

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, insistió en que Nuevo León debe tener su propio convenio fiscal. Además, planteó una reingeniería de la burocracia, donde, dijo, hay muchos fideicomisos que no funcionan.

“En tema de austeridad decirles es muy importante presupuesto base cero, Nuevo León sigue trayendo el mismo presupuesto de hace 19 años, inercial, hay que hacerlo de nuevo con austeridad, sin copete, sin sobreprecios, y que todo esté a nivel de mercado con un contralor ciudadano que no dependa del gobernador, sino que venga de la sociedad, hay que hacer una reingeniería de la burocracia, hoy la burocracia en Nuevo León son 10 mil empleos, son muchas paraestatales, muchas no funcionan, muchos fideicomiso que ya no tienen razón de ser”, mencionó el candidato.

El aspirante de Movimiento Ciudadano dijo que realizará un presupuesto que apoye a las pequeñas y medianas empresas.

“Lo primero de octubre a diciembre es un presupuesto ad hoc al 2021, un presupuesto post covid, que logre sacar adelante a todas las pymes que tuvieron que cerrar y a todas las medianas que hoy tienen que cortar empleados.

“Vamos por la veda administrativa, no podemos seguir ahorcando a las empresas, hay que dejar que emprendan. “Voy a convocar a un nuevo convenio fiscal, Nuevo León pone mucho recibe muy poco, 10 por ciento del PIB nacional sale de Nuevo León y es momento que Nuevo León logre un trato justo, por fin logrando este nuevo convenio fiscal”, enfatizó.

No voy a esperar a que la mamá federación venga y me dé dinero: Daney Siller

Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, indicó que se enfocará en que se trabaje juntos para generar riqueza y no depender de “mamá federación”.

“En mi gobierno lo primero que voy a hacer es ver que el recurso de los nuevoleoneses sea aplicado en lo que se debe y más cuando se trata en un tema tan vulnerable como es el tema de salud, si eso no fue usado en el tema de covid y se fue destinado para otra cosa no se van a quedar impunes.

“No voy a esperar a que la mamá federación venga y me dé dinero, esa demagogia de decir que en campaña tienes todas las soluciones y cuando llegas tienes todas las excusas, ya estoy harta, estoy harta por no decir otra palabra, basta de mentirle a la gente. “Vamos a trabajar juntos para generar riqueza desde Anáhuac hasta Doctor Arroyo”, estableció.

Propone Carolina Garza reducción de impuestos

Por su parte, Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario, propuso la reducción de impuestos como el IVA y el ISR, con el fin de que las empresas puedan mejorar los salarios de sus empleados.

“Con el covid se ha maltratado mucho el bolsillo de los trabajadores, de todos los ciudadanos de nuevo León. El PES ha propuesto tres acciones contundentes, reducir el IVA a través de iniciativas en el Congreso Federal, del 16 al 10 por ciento; reducir el ISR del 32 al 16 por ciento a las empresas, si les reducimos el ISR ellos tendrán presupuesto suficiente para aumentar salario a los trabajadores”, declaró.

Agregó que todo será deducible para las empresas con el fin de crear más empleos. “Mi gobierno va a deducir totalmente los impuestos. Todo será deducible en las empresas. Vamos a dar creación de empresas en 24 horas.

Va Fernando Larrazabal por la recuperación de empleos

Fernando Larrazabal, candidato del Partido Acción Nacional, dijo en el debate Meta21 que buscará vacunar a toda la ciudadanía para poder reactivar la economía. Añadió que en los primeros 100 días de su gobierno recuperará los empleos que se perdieron por la pandemia, además de realizar auditorías sobre los gastos que se hicieron en ese tema. “Al iniciar mi gobierno que se hagan las auditorías suficientes en el tema covid, en las vacunas y los insumos a nivel federal y estatal.

“Abriré toda la actividad económica de nuestro estado para que se reactiven los empleos. En los primeros 100 días de gobierno estableceré para que todos los empleos que se perdieron se recuperen.

Además, prometió impulsar a las pequeñas y medianas empresas doblando el dinero que se destina para ellas, de dos mil a cuatro mil millones de pesos.

Se suma Emilio Jacques a la vacunación de todos los nuevoleoneses

Emilio Jacques Rivera, candidato de Fuerza por México, se sumó al planteamiento de vacunar a los ciudadanos, señalando que es la mejor manera de recuperar las finanzas.

“Yo sé cómo gestionar las vacunas, tengo educación a nivel globalizado y relaciones directas con el ejecutivo federal, la propuesta de un humilde servidor desde el primer día, tendremos vacunas para todos los nuevoleoneses, si no vacunamos el 65 por ciento no vamos a adquirir la famosa inmunidad de rebaño o colectiva”.

Clara Luz dice que trabajará de la mano con el Presidente para las aportaciones

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos haremos historia en Nuevo León, mencionó que ella trabajará de la mano del gobierno federal, y entre los apoyos estará el doblar la ayuda que se da a los adultos mayores. Mencionó que las decisiones en su gobierno se tomarán desde Nuevo León, pero hará buen equipo con la Federación

“Las decisiones ahora que sea gobernadora yo se van a tomar aquí en el palacio de Cantera y claro que vamos a hacer equipo con el presidente, y con la cuarta transformación

“El gobierno federal ya anunció que también los apoyos para los adultos mayores de 65 y más se van a doblar, “Precisamente por eso mi gobierno sí va a hacer equipo con el presidente y sí lo vamos a hacer defendiendo a todo Nuevo León, defendiendo y garantizando lo que Nuevo León aporta para la federación”, expresó la candidata.

Rod