Francisco Treviño buscará construcción de hospital del IMSS en Juárez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Francisco Treviño instará para hospital general del IMSS en Juárez

El candidato a la alcaldía señaló que al entrar la nueva administración federal, el proyecto se abandonó, por lo que buscará que se concrete su construcción.

| ESPECIAL

JUÁREZ.- El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, conformada por el PRI y el PRD, a la alcaldía de Juárez, Francisco Treviño, dijo que insistirá para que el Gobierno Federal lleve a cabo el proyecto de un hospital general del IMSS.

De acuerdo con el aspirante, el hospital iba a ser construido hace más de dos años en la colonia Los Cometas, pero al llegar la nueva administración federal abandonaron el proyecto.

“De eso ya pasaron dos años y medio; ya estuviera terminado el hospital y operando ahorita, y no estuviera batallando nuestra gente en ir hasta Apodaca a la Clínica 67, porque la Clínica 20 ya es insuficiente, no se da abasto”, dijo.

“Entonces vamos a luchar fuertemente por ese hospital que nos hace tanta falta”, agregó.

Promete crear dirección de asuntos indígenas en Juárez

Francisco Treviño, candidato del PRI a la alcaldía de Juárez, anunció que en su administración creará la Dirección de Asuntos Indígenas, para buscar darles una mejor atención.

El aspirante se reunió con integrantes de los tres grupos indígenas originarios de Oaxaca que habitan en Juárez, que son mixtecos, náhuatl y mixes.

También informó que el o la titular de esa nueva dependencia municipal será una persona que provenga de alguno de esos tres grupos.

“Voy a ser incluyente con toda la gente, y es por eso que quiero comprometerme en esta tarde a que voy a crear la Dirección de Asuntos Indígenas, y que el director de esa dependencia va a ser uno de los integrantes de estas comunidades”, indicó Paco Treviño.

“Y al interior de esa Dirección voy a crear tres coordinaciones, una que vea los asuntos de los mixtecos, otra de los náhuatl y otra de los mixes, para estar siempre colaborando y sobre todo viendo sus gestiones y sacar adelante sus peticiones”, finalizó el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, conformada por el PRI y el PRD.

dat