Javier Caballero se compromete a reactivar turismo en Allende y Rayones  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Javier Caballero se compromete a reactivar turismo en Allende y Rayones

El candidato a la diputación local por el distrito 26 por la coalición “Va fuerte por Nuevo León” se comprometió a trabajar en la creación de un Corredor Turístico Santiago-Allende.

Javier Caballero se compromete a reactivar turismo en Allende y Rayones 
| ESPECIAL

ALLENDE.- El candidato a la diputación local por el Distrito 26 Javier Caballero Gaona, se comprometió este miércoles a reactivar el turismo en los municipios de Allende y Rayones para aumentar la derrama económica turística de la zona.

En un recorrido por el municipio de Allende, Caballero Gaona se comprometió a trabajar en equipo con la candidata a la alcaldía del municipio, Patricia Salazar, apoyados por el candidato a la gubernatura, Adrian de la Garza y Juan Espinoza, candidato a la diputación federal, para la creación de un Corredor Turístico Santiago-Allende que conecte la experiencia turística en los dos municipios para que el visitante que visite Santiago también visite el municipio de Allende.

En cuanto al municipio de Rayones, también en equipo con la candidata a la alcaldía Brit Gaona, además del tema turístico, el compromiso es trabajar en pro de la educación de los niños y jóvenes.

Adrián de la Garza prepara acciones para reactivar la economía en NL

En entrevista para Meta 21, el candidato de "Va fuerte por Nuevo León" a la gubernatura, Adrián de la Garza, compartió que trabaja en un conjunto de acciones para reactivar la economía en la entidad.

“Es un conjunto de acciones que vamos a tener para reactivar la industria en todos los sentidos, la industria manufacturera, la industria de la tecnología, pero también la agroindustria, junto con la ganadería también hemos estado teniendo un fuerte activo, hemos estado en los municipios de Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri, donde los agricultores requieren de apoyo y de estos distintivos para poder reactivar la industria, como ganadería y la agroindustria”, señaló.

En trayecto a sus actos de campaña en Rayones y Allende, el abanderado de la coalición PRI-PRD manifestó que esos municipios tienen grandes áreas de oportunidad; el primero enfocado al turismo y el segundo en lo comercial e industrial.

“Pero también andamos viendo que se puede reactivar la economía haciendo un corredor turístico en la parte sur del Estado, ya que tienen un paisaje maravilloso, ya tenemos visitantes de otras partes del país y del mundo y tenemos que incentivarlos”, mencionó.

“Hay un conjunto de acciones que nos ayudarán a reactivar la economía en todo el estado dependiendo de toda la comunicación que se le de; hoy vamos a Rayones donde también se puede activar turísticamente, es un municipio que tiene también muy grandes paisajes; tiene algunas áreas donde se puede la gente tener un sano esparcimiento; el disfrutar lo que es el área sur de nuestro estado, allá en la Sierra de Rayones, de todos conocidos que es para explotar turísticamente. Allende ya es casi un municipio periférico aquí del área metropolitana donde tiene también una gran actividad comercial, industrial; tiene un gran potencial económico donde hay diferentes planes de acciones sobre todo en la industria que se desarrolla allá en Allende, también hay planes de activar la economía con instintivos económicos pero también habrá programas muy claros para poder darles las condiciones para invertir en la infraestructura necesaria para poder atraer la inversión privada”, dijo.

ard