Movimiento Ciudadano acusa a candidatos por uso de tarjetas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Movimiento Ciudadano acusa a candidatos por uso de tarjetas a cambio de votos

Una de las denuncias fue contra Clara Luz Flores, quien de acuerdo con la versión de Movimiento Ciudadano promueve el voto a su favor, al tiempo que asegura que las vacunas contra el Covid-19 son un esfuerzo de López Obrador.

Movimiento Ciudadano acusa a candidatos por uso de tarjetas a cambio de votos
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana acudieron a Palacio Nacional varios candidatos y dirigencia de Movimiento Ciudadano para informar que lo tomarían la palabra al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que hace unos días invitó a denunciar el fraude electoral, usando como ejemplo a Adrián de la Garza y denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a diversos partidos políticos a nivel nacional que "han lucrado con el uso de tarjetas a cambio del voto en este proceso electoral".

Quienes acudieron a levantar la denuncia fueron el secretario nacional de Acuerdos, Jorge Álvarez Máynez, en compañía de la senadora con licencia, Verónica Delgadillo y el candidato a diputado federal, Salomón Chertorivski.

Jorge Álvarez Máynez mencionó a algunos de los candidatos que se denunciaron, entre los que resaltan Carlos Lomelí, de Morena, en Guadalajara, quien durante un evento de 500 personas para conmemorar el Día de las Madres dijo que se impulsarían distintas estrategias que permitirían alivianar la carga económica de quienes viven en pobreza, por ello prometió tarjetas a las jefas de familia con las que podrán acceder a descuentos en productos de la canasta básica.

Otro de ellos fue Ricardo Gallardo, del Partido Verde, en San Luis Potosí, quien comenzó a repartir entre los potosinos una tarjeta que condiciona el voto de ciudadanos con la promesa de activarles La Cumplidora, donde aseguró que se activaría el día de la elección y comenzarían a recibir un apoyo económico si él gana la elección.

También fue levantada la denuncia contra Clara Luz Flores, de Morena, en Nuevo León, quien de acuerdo con la versión de Movimiento Ciudadano promueve el voto a su favor, al tiempo que asegura que las vacunas contra el covid-19 son un esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Verónica Delgadillo urgió al Presidente a que saque las manos del proceso electoral y deje que la democracia se honre y funcione a favor de las y los mexicanos y deje de hacer uso faccioso.

Salomón Chertorivski indicó que Movimiento Ciudadano trabajará desde el Congreso para reformar el Artículo 102 constitucional y lograr una verdadera fiscalía autónoma, y agregó que de no ser así se tiende a utilizar a la fiscalía como un instrumento que se entromete en las elecciones.

En CdMx también hacen denuncias

No obstante, diversos abanderados de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México también se dieron cita para denunciar el mismo tipo de actos de manera local.

“Levantamos una denuncia por el uso electoral de tarjetas de apoyo en Miguel Hidalgo, por Víctor Hugo Romo, y en Venustiano Carranza, por parte de Evelyn Parra”, informó el partido.

Al acto acudieron los candidatos para alcaldía en Miguel Hidalgo, Tere Vale; Venustiano Carranza, Zurishaday Hernández; a diputados locales Alejandro Piña, Sofía Castro y Dina Campos, así como Royfid Torres González, coordinador de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, acompañados de Jorge Álvarez Maynez.

mvls