Nuevo León. Regresan a alcaldías tras lograr triunfos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresan a alcaldías tras lograr triunfos en Nuevo León

Héctor Castillo, César Garza, Carlos Guevara, Cristina Díaz y Miguel Treviño regresaron a sus puestos tras resultar vencedores en la contienda del 6 de junio.

Regresan a alcaldías tras lograr triunfos en Nuevo León
| ESPECIAL

MONTERREY.- Tras competir como candidatos en la elección del pasado 6 de junio y recibir las constancias de mayoría como alcaldes electos, los ediles del área metropolitana de Monterrey reanudaron labores y regresaron a sus cargos después de pedir licencia para separarse de éstos.

Santa Catarina

Una vez obtenido su triunfo como diputado federal por el distrito 1 y recibir su constancia de mayoría, Héctor Castillo Olivares volvió a la alcaldía santacatarinense el viernes pasado para continuar su trabajo.

“Me toca ser alcalde reelecto y en funciones, y diputado federal electo; en Santa Catarina este proceso electoral lo dejamos atrás, gracias a la forma contundente que fue la votación en mi caso, y esto nos permite seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos”, expresó. Durante los 3 meses fungió como alcalde interino Héctor Urquidi Tamiatti, secretario de Obras Públicas.

Apodaca

Después de competir y ser reelecto en el cargo el pasado 6 de junio, César Garza Villarreal se reincorporó como alcalde de este municipio la semana pasada.

Sin una fecha exacta, fue el 31 de mayo cuando el edil apodaquense pidió licencia para separarse del cargo por un periodo de 30 días, aunque no completó el plazo reanudó sus labores de forma natural. En su ausencia, Héctor Morales Rivera, secretario del Ayuntamiento, ocupó la oficina del alcalde.

García

El independiente Carlos Alberto Guevara Garza regresó al cargo de alcalde de este municipio un día después de concluir el proceso electoral.

A las 08:00 horas del 7 de junio, el edil simplemente reanudó sus labores antes de recibir su constancia de mayoría como alcalde electo por otros 3 años.

Durante los 3 meses que se ausentó de su cargo, lo suplió Ismael Garza García, secretario del Ayuntamiento.

Guadalupe

Tras entregar su constancia de mayoría como alcaldesa electa, Cristina Díaz Salazar se tenía previsto que se reincorporara a su trabajo de edil hoy jueves 17 de junio, pese a las impugnaciones y denuncias de irregularidades por parte de su rival panista, Alfonso Robledo Leal.

Durante los últimos meses estuvo al frente de la oficina de la alcaldesa Epigmenio Garza Villarreal, secretario del Ayuntamiento.

Monterrey

El único alcalde del área metropolitana que renunció al cargo y ya no regresó fue Adrián de la Garza Santos, quien perdió como candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura del Estado. Desde febrero pasado, Antonio Martínez fue nombrado alcalde por el Congreso del Estado.

San Pedro Garza García

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos continuó con su trabajo habitual como munícipe de San Pedro Garza García, ya que no pidió licencia para separarse del cargo, pues compitió a la vez como candidato independiente y triunfó de nuevo para la presidencia municipal.​

cog