Salgado Macedonio. Mario Delgado celebra decisión de regresar al INE caso de candidatura Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mario Delgado celebra decisión de regresar al INE caso de candidatura de Salgado Macedonio

Mario Delgado celebró que el TEPJF haya regresado los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón al INE, al asegurar que se trataba de un "atraco" contra sus candidatos.

Mario Delgado celebra decisión de regresar al INE decisión sobre candidatura de Salgado Macedonio
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO. - Luego de que el Tribunal Electoral regresara los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón al Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró lo ocurrido, asegurando que se trataba de un “atraco” contra sus candidatos.

"El Tribunal Electoral acaba de revocar el atraco que pretendían cometer algunos consejeros del INE en contra de nuestros candidatos. Vamos a seguir exigiendo imparcialidad y respeto al derecho del pueblo a decidir".

En sus redes sociales, Delgado reconoció la decisión de los magistrados, "por haber hecho justicia" y no invalidar las candidaturas de los morenistas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Tribunal Electoral regresa al INE decisión sobre candidatura de Félix Salgado

La candidatura de Félix Salgado Macedonio se resolverá en el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que el Tribunal Electoral determinó regresarle el proyecto para que lo evalúe de nuevo y determine la sanción correspondiente ante la falta de entrega de los reportes de gastos de precampaña.

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

INE definirá candidatura de Raúl Morón; TEPJF le ordena revisar de nuevo el caso

La candidatura de Raúl Morón se definirá en el Instituto Nacional Electoral, ya que los magistrados del Tribunal Electoral determinaron regresarle el expediente para que evalúe de nuevo la sanción impuesta por omisiones en la entrega de gastos de precampaña.

Durante la sesión virtual, los magistrados discutieron el proyecto de la magistrada Mónica Soto en el que se proponía regresarle la candidatura para la gubernatura de Michoacán, sin embargo, fue rechazado por mayoría por los integrantes de la Sala Superior: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora.

cog