Sandra Pámanes. Samuel hablará con AMLO de convenio fiscal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel pondrá en la mesa tema del convenio fiscal en reunión con AMLO: Sandra Pámanes

En entrevista para Meta 21, la diputada electa de Movimiento Ciudadano mencionó que Samuel García tocará el tema de la distribución de recursos con la Federación, en concreto con el presidente de la República.

Samuel pondrá en la mesa tema del convenio fiscal en reunión con AMLO: Sandra Pámanes
| ESPECIAL

MONTERREY.- La diputada electa de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, aseguró que buscará alianzas y conciliación en el Congreso de Nuevo León luego de las tensiones en el proceso electoral.

En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, detalló que su bancada impulsará temas de reactivación económica, desarrollo sustentable y transparencia en el uso de recursos.

Además, Pámanes habló sobre las trabas que le ha puesto el legislativo local al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, expresando que no es momento de generar divisiones, sino por el contrario, llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía.

Respecto a ello, comentó que la iniciativa de quitar al gobernador las facultades para nombrar titulares de paraestatales, era un gran error, por lo que de alguna manera celebró que se haya retirado el miércoles.

“Aquí lo más grave es que se invaden las áreas de responsabilidad, desde el Congreso, que solamente constitucionalmente le corresponden al gobernador, entonces desde ahí sería un agravio muy fuerte para nuestras instituciones, que de por sí ya venían muy debilitadas”, opinó Pámanes sobre las consecuencias que hubiera tenido está reforma.

“Tenemos un Congreso que lamentablemente no ha estado a la altura de lo que necesitan los ciudadanos, y ahora iba a pasar lo mismo con el Gobierno del Estado”.

“Esta intromisión vendría a acabar con este respeto a las instituciones que de por sí ya lo estamos padeciendo, y la otra también muy importante es que la operatividad dejaría de estar, ahora sí, bajo la supervisión del gobernador, que sí es su función, como poder ejecutivo, a él le corresponde estar muy al pendiente del buen funcionamiento del Estado en cuanto a estas cinco áreas estratégicas”.

“Otra daño importante que tendría el Estado sería esta rampante corrupción que lamentablemente han venido padeciendo y que sabemos que no iba a ser intención el tratar de dar un buen servicio a la comunidad, sino más bien enriqueciendo nuevamente a los mismos de siempre, en un espacio donde el presupuesto es muy alto”, dijo.

En cuanto a cómo la legisladora y su bancada planean trabajar en el Congreso, reiteró que están motivados por la participación ciudadana que hubo en los comicios pasados, por lo que los alienta generar soluciones para las diferentes problemáticas de la sociedad.

Cuenta con que el legislativo no se fraccione como en anteriores ocasiones, pues considera que construir alianzas es la mejor manera de trabajar.

Todo esto en referencia a la disparidad de fuerzas que habrá en la próxima legislatura, pues el PAN tendrá 15 diputados, el PRI 14, Morena siete y Movimiento Ciudadano solo seis.

Con relación a lo que el partido naranja impulsará, Pámanes contó que su agenda primordial es legislar para un mejor y más transparente uso de recursos en el propio Congreso, así como en temas de reactivación económica post pandemia. Además, dijo que por ejemplo, en el tema del agua, se buscará un desarrollo sustentable, abriendo la puerta a la revisión de cualquier tratado o acuerdo.

Sobre el gobernador electo, la diputada electa mencionó que también se buscará trabajar las propuestas del ejecutivo. Agregó que nombres como el de Martha Herrera en Desarrollo Social y Carlos Garza en Finanzas y Tesorería, son los que destaca, por las capacidades que ella ve en el gabinete de García Sepúlveda.

Finalmente, Sandra Pámanes, indicó sobre la posible reunión de Samuel García con el presidente de México, que en esta, se podría hablar de un cambio al convenio fiscal, como el propio emecista ha venido prometiendo en campaña.

cog