Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abaten a dos presuntos delincuentes en Reynosa

Policías ministeriales fueron atacados en dos ocasiones por grupos armados por lo que repelieron la agresión; un elemento resultó herido.

Al accionar ante la agresión los policías lograron abatir a dos hombres armados. | ESPECIAL

REYNOSA.- Dos agresiones contra policías estatales protagonizadas por grupos armados en Tamaulipas dejaron como saldo dos presuntos delincuentes abatidos, un efectivo herido en cumplimiento de su deber y siete vehículos decomisados.

El primer incidente ocurrió cuando un convoy de unidades con civiles armados emboscó a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas a la altura de una brecha cercana al Ejido El Paraíso, perteneciente al municipio de San Fernando, ubicado a alrededor de 3 kilómetros de la zona urbana.

El tiroteo se originó cuando ministeriales acudían a la atención e investigación de una denuncia interpuesta por presuntas extorsiones, amenazas y agresiones cometidas en contra de los agricultores pertenecientes al poblado, con la intención de ser despojados de sus propiedades por parte de grupos delincuenciales que operan en esa región.

Al ingresar al ejido, los delincuentes abrieron fuego en su contra, por lo que solicitaron el apoyo de más fuerzas de seguridad para repeler el ataque.

En refuerzo acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal, y de la Gendarmería Nacional.

Uno de los ministeriales terminó herido por arma de fuego durante la balacera y trasladado a un hospital particular en la ciudad de Reynosa.

En el sitio del enfrentamiento fueron decomisadas siete unidades de diferentes modelos, armas largas, fornituras, vestimenta tipo militar y poncha llantas, mismas que fueron enviadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ciudad de Reynosa.

Las unidades presentaban múltiples impactos de bala de diferentes calibres.

Horas más tarde se suscitó otro enfrentamiento al oriente del municipio fronterizo de Reynosa, cuando civiles armados dispararon en contra de patrullas de la Policía Estatal de Tamaulipas en una brecha ubicada en la parte posterior de la colonia Ramón Pérez García.

Al accionar ante la agresión los policías lograron abatir a dos hombres armados.

Los cuerpos sin vida quedaron en el interior de una camioneta Chevrolet Tahoe color dorado sin placas de circulación, en la que viajaban los presuntos delincuentes por lo que autoridades estatales acordonaron el lugar.

Hasta el lugar se acudieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas quienes iniciaron una carpeta de investigación, decomisando la unidad.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Cabe destacar que el sitio en el que se originó este último enfrentamiento corresponde al acceso que conduce al terreno en el que recientemente fueron localizados presuntos fragmentos óseos humanos, que hasta el momento continúan siendo investigados por la Fiscalía Especializada en Atención a Personas No Localizadas, por lo que se indagará si la presencia delincuencial está vinculada a estos hechos.

mvls