Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abogado confía lograr una reducción de la pena para Duarte

El abogado del ex gobernador de Veracruz dijo podría reducir la pena a dos años, sin embargo dijo que Duarte todavía tiene procesos pendientes.

v
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que Duarte pasará varios años en la cárcel. | ARCHIVO

MÉXICO.- Ricardo Sánchez, abogado de Javier Duarte, dijo estar confiado de que el ex gobernador de Veracruz conseguirá una reducción de la pena de nueve años de cárcel por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Por el asunto que nos ocupa, la ley le da para esta modalidad del deleito al que fue sentenciado, una reducción de la pena del 50 por ciento, es decir dos años", dijo el defensor.

Sin embargo, Sánchez aclaró que Duarte todavía tiene que enfrentar los procesos que tiene abiertos en Veracruz.

"Los otros asuntos tenemos que ir viendo cómo se van dando".

En tanto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, advirtió que Duarte pasará varios años en la cárcel.

"En Veracruz tiene dos órdenes de aprehensión ejecutadas por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias que lo mantendrán en la cárcel por varios años. Quien piense que Duarte estará en la calle en dos o tres años, está totalmente equivocado", dijo el gobernador en el mismo espacio informativo.

Yunes dijo que la sentencia de nueve años contra Duarte no cubre el daño, pero reconoció que es un paso para que Veracruz alcance la justicia.

"Duarte no acredita su inocencia sino acepta su culpabilidad; la sanción no cubre el daño enorme que le hizo a los veracruzanos; un daño que pasarán muchos años para poder repararlo. Sin embargo, hay que reconocer que se dio un paso, pero faltan muchos otros", dijo el gobernador.

ilp