Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abren otro proceso a ex funcionaria de César Duarte

La imputada ya estaba en prisión preventiva por otro proceso penal por un caso diferente.

Abren otro proceso a ex funcionaria de César Duarte.| FOTO: MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua obtuvo otra vinculación a proceso en contra de la ex directora de los Servicios Educativos del Estado, Martha Patricia B.B, por su presunta participación en el desvío de 3 millones 500 mil pesos.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que esta nueva acusación, en la que también está imputado un ex dirigente magisterial, se establece que la ex funcionaria habría desviado de recursos destinados para fines públicos y los habría utilizado en una supuesta inversión en un hotel propiedad del Sindicato de Maestros.

De acuerdo a la investigación ministerial, a finales de mayo y de junio de 2016, los acusados simularon realizar una inversión para la instalación de paneles solares en el hotel Sntenario, sin embargo, el otorgamiento del recurso público era improcedente.

En el procedimiento de apoyo se integró una solicitud de suficiencia presupuestal y documentación relacionada para pretender justificar la salida de los 3 millones 500 mil pesos de la cuenta bancaria de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.

La salida que se verificó con la expedición de un cheque, con fecha 2 de junio de 2016, que fue cobrado al día siguiente ante los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que dispuso en efectivo del recurso.

La imputada ya estaba en prisión preventiva por otro proceso penal por un caso diferente en el que también se le atribuye participación en el desvío de 5 millones de pesos.

dezr