Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'¡Achú!', así explica López-Gatell cómo transmite el Covid-19 hasta a 10 metros

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, hay tres tipos de gotas que pueden entrar en nuestro cuerpo.

MÉXICO.- ¡Achú! Así, con un simple estornudo una persona puede propagar el covid-19 a quienes se encuentren hasta a 10 metros de ella, puesto que existen gotas muy ligeras que alcanzan esa distancia, de acuerdo con lo explicado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

"¿Cómo se transmite el covid-19? Así, ¡Achú! Cuando decimos sana distancia no nos referimos a no saludar, obviamente no hay que saludar de mano, no nos referimos a ignorar a tu amigo, familiar o paciente. Lo que tenemos que evitar es que estas gotitas nos caigan encima".

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, hay tres tipos de gotas: grandes, medianas y pequeñas. Éstas pueden entrar en nuestro cuerpo a través de los ojos, nariz y boca.

"Hay gotas que son demasiado pesadas y que caen a dos metros, hay gotas que son ligeras y caen a seis metros y hay gotas que son más ligeras que caen a diez metros, que puede suceder si yo estornudo como este caballero".

Hugo López-Gatell hizo dos recomendaciones para evitar los contagios entre la población: guardar la sana distancia y también que si se estornuda, se tape, porque eso va a proteger que las gotas vayan a caer a 10 metros.

"Hay que evitarlo por eso son las dos cosas: guarda sana distancia, porque con la sana distancia Susana te va a permitir que no te caigan las gotas convencionales que se producen al hablar pero también quien va a estornudar que se tape,porque eso va a proteger que la gotas que vayan a caer en 10 metros no le caigan a alguien. Tan Tan", finalizó el subsecretario.