Activan alerta naranja en Quintana Roo por tormenta tropical 'Zeta' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Activan alerta naranja en Quintana Roo por tormenta tropical 'Zeta'

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, indicó que se pronostica que la tormenta tropical se intensifique a huracán en las próximas horas.

Activan alerta naranja en Quintana Roo por tormenta tropical 'Zeta'
| MILENIO DIGITAL

QUINTANA ROO. - El gobierno de Quintana Roo activó la alerta naranja en la entidad por la llegada de la tormenta tropical Zeta, la cual se espera que entre hoy en la noche con vientos de huracán a la zona de la Península de Yucatán como reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En un mensaje en Twitter, el gobernador Carlos Joaquín indicó que la alerta será implementada en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Mientras que la alerta amarilla será activada en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en tanto que en Othón P. Blanco y Bacalar se activará la alerta verde.

En un reporte, el gobernador indicó que Zeta se está incrementando en sus vientos y "seguramente será huracán en las próximas horas", estimándose esto cerca de las 12 del día.

"Se pronostica que la tormenta tropical Zeta se intensifique a huracán en las próximas horas. Entraría aproximadamente las 6 p.m, hora de Quintana Roo por el sur de Cozumel como huracán categoría 1 pasando entre Puerto Aventuras y Akumal, saliendo del Estado a las 12/ 1 a.m del 27 octubre", dijo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Zeta ocasionará "lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora".

El NHC también informó que el fenómeno climático podría afectar a Islas Caimán y del centro al oeste de Cuba, donde se podrían generar inundaciones repentinas en zonas urbanas, al igual que en Yucatán.

cog