Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acusan al ex gobernador Eugenio Hernández de otros dos delitos

El ex mandatario fue acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El ex gobernador Eugenio Hernández Flores recibió dos nuevas acusaciones por enriquecimiento ilícito y por operaciones con recursos de procedencia ilícita de la nueva Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas.

En la video audiencia de este viernes, el juez rechazó la solicitud hecha por Hernández, vestido con una camisa blanca y un pantalón negro, de estar físicamente en el juzgado para una buena defensa.

Sin embargo, el juez argumentó que por la logística que implica el traslado, deberá comparecer desde el juzgado del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, aunque aclaró que en futuras comparecencias podrá hacerlo presencialmente.

“El derecho a una defensa técnica y el uso de la tecnología no violenta el principio de inmediación “, explicó.

La negación dio pie a la segunda solicitud de otorgar seis horas de receso para que los abogados particulares reciban los expedientes para que conozcan las nuevas acusaciones, pues se habían entregado al defensor de oficio por su ausencia.

Las acusaciones se derivan de la carpeta administrativa CP-0237/2018 integrada por la nueva Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

dat