Adultos mayores se desmayan mientras hacían fila para recibir vacuna anticovid en Tamaulipas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adultos mayores se desmayan mientras hacían fila para recibir vacuna anticovid

Algunas personas de la tercera edad se han descompensado y desmayado debido que llegan desde la madrugada para ser los primeros en pasar en Altamira, Tamaulipas.

Adultos mayores se desmayan mientras hacían fila para recibir vacuna anticovid
| ESPECIAL

ALTAMIRA.- La vacunación anticovid ha traído desorden, tumultos y hasta desmayos, a consecuencia de las largas filas que se han ido presentado los días previos y la temprana hora en la que se presentan los adultos mayores en las instalaciones del CBTIS 105 como se ha señalado.

Adultos mayores se descompensan y ya se han presentado desmayos en la fila de las vacunas contra el coronavirus, debido a que llegan desde las 03:00 horas a las instalaciones donde está el módulo de atención.

Elizabeth Cruz, titular de Programas Federales en la zona sur, refirió que se han atendido por lo menos cinco abuelitos desmayados, por lo que se ha solicitado la presencia de paramédicos para una valoración, afortunadamente no ha pasado a mayores.

En el último caso un hombre de 90 años se desvaneció en la fila y generó la movilización del cuerpo de enfermeras que auxilia en este proceso, quienes hicieron la valoración inmediata y lograron recuperarlo sin necesidad de ser llevado a un centro médico.

En el octavo día de vacunación este miércoles la fila de adultos mayores llegó hasta la zona del chocolate, es decir, una distancia de más de un kilómetro de largo, por lo que muchos abuelitos optan por llevar sillas.

mvls