Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Afectaciones en frontera con EU aún no se pueden contabilizar: Secretaría de Economía

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que el Presidente le dio la comitiva de hacer un balance para poder tener una medición precisa de las afectaciones por el tema aduanero.

| Reuters

MÉXICO.- Las afectaciones en la frontera por el atraso en el servicio de aduanas aún no se pueden contabilizar, expuso la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

"No la podemos medir todavía, lleva dos días, no es una afectación de erario, tenemos que contabilizarlo todavía", expuso al término de su reunión trimestral con el Presidente de la República.

Indicó que el Ejecutivo federal le dio la comitiva de hacer un balance para poder tener una medición precisa de las afectaciones por el tema aduanero.

Sobre la reforma laboral, la secretaria comentó que es uno de los temas clave para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) va muy avanzado y que hoy fue presentada la iniciativa.

Sobre la evaluación que se hizo sobre el trabajo de la dependencia en estos meses dijo "nos fue muy bien, está muy bien, como dice el presidente".

dat